6 de octubre de 2017

Santiago de Chile, 3 y 4 de octubre de 2011

Entre los días 3 y 4 de octubre de 2011 se realizó el segundo encuentro enmarcado en el proyecto “Por unos principios latinoamericanos de derecho de los contratos”. En esta ocasión, se reunieron representantes de los diversos países involucrados en esta iniciativa, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Francia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Las mesas de trabajo fueron integradas por los profesores Fabricio Mantilla, Francisco Ternera, Édgar Cortés, Milagros Koteich, Martha Neme, Betty Martínez, Felipe Navia, Yira López y María Cecilia McCausland (Colombia), Andrés Mariño y Santiago Mirande (Uruguay), José Moreno Rodríguez (Paraguay), José Annicchiarico y Claudia Madrid (Venezuela), Thomas Genicon (Francia), Sebastián Picasso (Argentina), Carlos Pizarro, Iñigo de la Maza, Álvaro Vidal, Bruno Caprile, Rodrigo Momberg, Francisca Barrientos y Claudia Bahamondes (Chile). Asimismo, el profesor Javier Barrientos Grandon intervino en cada comisión, aportando una mirada crítica a los avances del proyecto.

El encuentro culminó con un seminario abierto al público el día 4 de octubre, en que se expusieron los distintos avances de las comisiones, dando cuenta de las tendencias conducentes a la armonización del derecho de la contratación a nivel regional. En dicha actividad participaron también como expositores, el Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña González y el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Barrientos Grandon.