Miembros participantes

Aída Kemelmajer de Carlucci (Argentina), Profesora Titular de Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Cuyo, Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza. Ex-Miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

 

Álvaro Vidal Olivares (Chile), Profesor de Derecho Civil del Departamento de Derecho privado de la Universidad Católica de Valparaíso. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Andrés Mariño López (Uruguay), Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Doctor en Derecho, Magíster en Derecho y DESED por la Universidad de Barcelona.

 

Bruno Caprile Biermann (Chile), Profesor de Derecho Civil de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Abogado de la Universidad de Concepción. Magíster en Derecho Privado General de la Universidad de París II

 

Carlos Pizarro Wilson (Chile), Profesor de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales y de la Universidad de Chile. Abogado de la Universidad de Chile. Doctor y Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II.

 

Catalina Salgado Ramírez (Colombia), Profesora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Doctora y Magíster en Derecho de la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

 

Claudia Bahamondes (Chile), Profesora de Derecho Civil del Departamento de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales. Abogada de la Universidad Diego Portales. Asistente de Investigación de la Fundación Fueyo Laneri.

 

Claudia Madrid (Venezuela), Profesora de Derecho de Obligaciones y Derecho Internacional Privado de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello. Abogada de la Universidad Central de Venezuela. Doctora y Magíster en Derecho de la Universidad Central de Venezuela.

 

Edgar Cortés Moncayo (Colombia), Profesor de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho de la Universidad de Roma “Tor Vergata”. Doctor en Derecho Civil de la Scuola Universitaria Superiore Pisa Sant’Anna.

 

Fabrizio Mantilla Espinosa (Colombia), Profesor de Derecho Civil de la Universidad del Rosario. Abogado de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Internacional Privado de la Universidad de París II, Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II.

 

Felipe Navia Arroyo (Colombia), Director y Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II.

 

Fernando Alarcón Rojas (Colombia), Profesor de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia. Abogado y Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

 

Francisca Barrientos (Chile), Profesora de Derecho Civil de la Universidad de los Andes y la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Privado y Candidata a Doctora por la Universidad de los Andes. Investigadora de la Fundación Fueyo Lanieri.

 

Francisco Ternera Barrios (Colombia), Profesor de Derecho de la Universidad del Rosario. Abogado de la Universidad del Rosario. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II, Magíster y Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X de Madrid.

 

Iñigo de la Maza (Chile), Profesor de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, Abogado de la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho de la Universidad de Stanford, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Javier Hernán Wajntraub (Argentina), Profesor de la Universidad de Palermo. Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Contratos y Responsabilidad de la Universidad de Salamanca.

 

Javier Rodríguez Olmos (Colombia), Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derecho Privado de la Universidad de Roma “Tor Vergata” y Magister en Derecho Europeo de la Universidad de Roma “La Sapienza”. Candidato a Doctor por la Universidad Externado de Colombia.

 

José Annicchiarico (Venezuela), Profesor de Derecho Civil de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II, Magíster en EC Competition Law de la Universidad de Londres – Kings’ College.

 

Luis Sáenz (Argentina), Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Palermo. Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Candidato a Doctor de la Universidad de Buenos Aires.

 

María Cecilia M’Causland (Colombia), Profesora de Derecho de la Responsabilidad de la Universidad Externado de Colombia. Abogada y Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

 

Martha Lucía Neme Villarreal (Colombia), Profesora de Derecho Civil y Romano de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Magíster y Doctora en Derecho de la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

 

Milagros Koteich Khatib (Colombia), Profesora del departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, Abogada de la Universidad de los Andes de Venezuela. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de Roma “Tor Vergata”. Doctora en Derecho Civil de la Scuola Superiore de Pisa Sant’anna.

 

Pedro Mendoza (Guatemala), Profesor de Derecho Mercantíl la Universidad Francisco Marroquín, Abogado de la Universidad Francisco Marroquín. Magíster en Derecho de la Universidad de Columbia, Doctor en Derecho de la Universidad Francisco Marroquín.

 

Rodrigo Momberg (Chile), Profesor de Derecho Civil del Departamento de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso. Abogado de la Universidad Austral de Chile; Doctor en Derecho de la Universidad de Utrecht, Países Bajos; LLM en European Private Law de la Universidad Utrecht, Países Bajos.

 

Sebastián Picasso (Argentina), Profesor de la Universidad de Buenos aires y de la Universidad de Palermo. Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de París II, Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Thomas Genicon (Francia), Profesor de Derecho Privado de la Universidad de Rennes I. Doctor en Derecho de la Universidad de París II.

 

Colaboradores que han participado en la elaboración del proyecto

 

Además, en el proceso de elaboración del proyecto han colaborado los profesores Betty Mercedes Martínez Cárdenas (Colombia); José Moreno Rodríguez (Paraguay); Santiago Mirande (Uruguay).